El senador Gerardo Fernández Noroña informó que dejará temporalmente sus funciones legislativas para atender una “tarea muy importante” que, dijo, no es compatible con su cargo

El senador Gerardo Fernández Noroña comunicó este lunes, mediante una transmisión en vivo, su decisión de pedir licencia a su cargo en la Cámara de Senadores para atender una “tarea muy importante” que, según él, no es compatible con sus responsabilidades legislativas. “Es necesario, es temporal, es importante”, insistió el político morenista.
Aunque no especificó los motivos concretos, Noroña adelantó que dará más información el jueves 24 de octubre y defendió que la decisión responde a una reflexión sobre sus prioridades políticas. “No es un berrinche ni un asunto personal”, afirmó, negando que existan presiones para abandonar su cargo.
Según explicó, el periodo de licencia “será por un tiempo” para cumplir dicha tarea, y precisó que no puede simultanear las obligaciones del Senado con esa labor externa. “Tengo cosas que hacer, esto no es compatible con estar presente todo el tiempo en la Cámara”, dijo en su videocharla.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la licencia de Noroña durante su conferencia matutina. Evitó emitir una valoración y señaló que corresponde al senador explicar los detalles: “Él tiene que informarlo”, dijo al respecto.
