¿ChatGPT como tu pareja navideña? Lo que debes saber
A partir de diciembre, OpenAI planea ofrecer una modalidad de conversación más íntima, pero solo para usuarios mayores de 18 años, con verificación, y bajo solicitud explícita.
Durante el evento DevDay 2025, Sam Altman anunció que estas interacciones “eróticas” estarán disponibles globalmente, con límites bien definidos, y sin generación de imágenes íntimas por parte de la IA.
La compañía afirma que esta medida forma parte de un esfuerzo por hacer los intercambios con la IA “más agradables”, instrumentando controles para proteger a usuarios vulnerables o con problemáticas mentales.

Imagina que esta Navidad no solo intercambias regalos, sino también un chat ‘más cercano’ con una inteligencia artificial. Pues eso es justo lo que propone OpenAI para diciembre: una opción de conversación ‘romantica’, pero muy restringida.
Solo estará disponible para mayores de 18 años, con verificación de identidad, y cuando el usuario lo solicite explícitamente. Nada será automático ni obligatorio.
Durante el anuncio en DevDay 2025, Sam Altman aclaró que no habrá generación de imágenes íntimas por la IA, y que todo estará sujeto a controles estrictos.
La compañía asegura que esta decisión obedece a su deseo de hacer a ChatGPT más “agradable” y con nuevas funciones, pero sin dejar de lado las medidas para evitar daños o abusos.
¿Estamos cada vez mas cerca de casarnos con robots?
