Una carta abierta firmada por destacados intelectuales, cineastas y exfuncionarios israelíes denuncia posibles “violaciones del derecho internacional” de Israel en Gaza y exige el fin de las transferencias de armas, así como sanciones específicas por parte de la ONU.

Más de 450 personalidades judías de diversas partes del mundo, incluidos exfuncionarios israelíes, ganadores del Óscar, autores e intelectuales, firmaron una misiva dirigida a la ONU y a gobiernos internacionales a fin de que impongan sanciones al Estado de Israel por lo que califican como acciones “inadmisibles” en la Franja de Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania.
El documento, que fue divulgado el día de ayer, señala que muchas de las normas y estatutos planteados para “salvaguardar la vida humana” tras la Segunda Guerra Mundial han sido sistemáticamente vulnerados por Israel, según los firmantes.
Entre los firmantes se encuentran:
Avraham Burg, ex presidente de la Knesset de Israel, Daniel Levy, ex negociador de paz israelí, Naomi Klein, autora canadiense reconocida internacionalmente, Wallace Shawn, actor estadounidense.
