Dirigente del PAN lanza ofensiva política en Asamblea Nacional y anuncia relanzamiento del partido con afiliación digital, meritocracia y un nuevo proyecto de nación para 2026

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2025 – Con un mensaje contundente y frente a más de 7 mil panistas reunidos en Expo Santa Fe, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, fijó este sábado la hoja de ruta del partido para los próximos años: recuperar la Cámara de Diputados en 2027 y sacar a Morena de Palacio Nacional en 2030.
“No tengan la menor duda: si trabajamos unidas y unidos con estrategia, en el 2027 vamos a recuperar los equilibrios en la Cámara de Diputados y en el 2030 vamos a sacar al cártel de Morena de Palacio Nacional”, sentenció Romero ante delegados de los 32 estados, desatando una ovación cerrada.
En el marco de la XXVI Asamblea Nacional Ordinaria y la XX Asamblea Nacional Extraordinaria, el dirigente blanquiazul presentó el relanzamiento del PAN como un partido “más abierto, ciudadano y moderno”. El cambio más aplaudido: la afiliación será 100% digital y sin filtros.

“Hoy formalmente se abre la filiación a todo aquel que simplemente quiera dar un clic desde su celular, sin plumillas ni trabas. Acción Nacional abierto para todas y todos, por el simple hecho de querer ser”, anunció Romero, convirtiendo en norma lo que había sido prueba piloto.
Otro eje central: la selección de candidatos dejará de depender de cúpulas y se basará en meritocracia pura. “Si eres quien más gusta a la gente, vas a ser nuestra candidata o candidato. Punto”, enfatizó.
Romero adelantó la construcción del “mayor ejército de tierra y ejército digital” que haya tenido el PAN: 150 mil personas reclutadas en todo el país para tocar puertas y corazones “todos los días, no solo tres meses antes de la elección”.
Para 2026, el PAN presentará el Plan de Acción por México, un nuevo proyecto de nación elaborado con miles de ciudadanos que contendrá propuestas concretas en seguridad, salud, economía, educación, ciencia, medio ambiente, campo y desarrollo social.
“El cambio sí es posible por más que te quieran convencer de lo contrario. El PAN es el único partido con la fuerza, la organización y las ideas para ser la gran alternativa de México en 2027 y 2030”, remató el líder nacional, que cerró su discurso con un llamado a la unidad: “Que dentro de 20 años México pueda decir que en la hora más difícil hubo un partido que no se rindió, que no se vendió, que no se dobló: el PAN”.
Por su parte, la secretaria general Michel González Márquez subrayó que las asambleas son momento de “reafirmar identidad y rumbo” y pidió a los panistas mantener “el corazón y la firmeza” para “reconstruir lo que otros han destruido”.
Con estas reformas estatutarias aprobadas este sábado, Acción Nacional busca reposicionarse como la principal fuerza opositora y el instrumento ciudadano para el cambio de régimen en 2030. El mensaje es claro: la reconquista ya comenzó.
